Uno de los problemas más recurrentes a la hora de limpiar nuestras casas se presenta en los baños, la cocina y el lavadero. Sacar el sarro de las griferías, las bachas y lavatorios se presenta como un verdadero desafío, sin embargo, las velas usadas podrían ser una solución.
En el mercado es posible encontrar diferentes productos químicos para limpiar el baño, el lavadero, la cocina y todos sus componentes. El inconveniente es que muchas veces pueden resultar abrasivos y nocivos, en especial, aquellos artículos de limpieza que se utilizan para remover restos de sarro y cal.
La buena noticia es que hay varios trucos y remedios caseros para combatir estos residuos, que además ayudan en la tarea de mantener la grifería brillante, sin rastros de marcas de agua o humedad.
Cómo limpiar y sacar el sarro de las griferías con velas usadas
La velas usadas son las clave para eliminar la suciedad de tus griferías causadas por las goteras de agua. Para que este truco casero resulte eficaz, se debe frotar este objeto en la canilla. Luego de pasar por toda la extensión del grifo la vela, repasar con un paño de microfibra o similar para quitar los restos de parafina o cera.
Es importante usar un trapo suave para no rayar la superficie del objeto que se está limpiando. Al hacer esta acción, lo que se logra es generar una capa hidrofóbica en los metales, lo que hace que el agua y la humedad resbalen sin dejar marcas.